Get Adobe Flash player

Los Juegos Olímpicos de Londres, una nueva fiesta para el deporte búlgaro

El domingo pasado en la Villa Olímpica de Londres se produjo la ceremonia oficial en que fue izada la bandera de Bulgaria. Fue designado abanderado de la delegación olímpica búlgara el famoso gimnasta búlgaro Yordan Yovchev. Esta elección fue muy merecida ya que los Juegos de Londres 2012 representarán la sexta participación en Juegos Olímpicos para este brillante atleta búlgaro, ganador hasta la fecha de 4 distinciones olímpicas. Atletas de Bulgaria han participado en 21 de los Juegos Olímpicos celebrados hasta ahora. La primera medalla olímpica para Bulgaria la conquistó el boxeador Boris Georgiev, alias Mókata, en los Juegos de Helsinki en 1952, fue una medalla de bronce. El primer campeón olímpico búlgaro fue el luchador Nikola Stanchev, ganador de medalla de oro en Melbourne 1956. Hay que decir que lucha ha sido para Bulgaria el deporte olímpico de mayor éxito. Luchadores búlgaros se han agenciado hasta ahora un total de 67 distinciones olímpicas: 16 medallas de oro, 31 de plata más 20 de bronce. Bulgaria ha ganado un total de 212 medallas de sus participaciones hasta ahora en JJOO de verano.

En los Juegos Olímpicos de Londres Bulgaria estará representada por 63 deportistas, en 16 modalidades deportivas. Antes de despedir a los atletas nacionales a punto de viajar a Londres, el ministro búlgaro de Deporte, Svilen Neikov, formuló un pronóstico optimista sobre su actuación en la capital británica. Expresó esperanza de que será de mayores éxitos que la en los JJOO de Pekín hace 4 años.

Para la apertura de los Juegos arribaron a la capital británica más de 100 Jefes de Estado, entre ellos el presidente búlgaro, Rosen Plévneliev. Se guarda en secreto el nombre de la persona que encenderá el fuego olímpico en la ceremonia.

En conclusión, podemos decir que todos los aficionados a los deportes tienen por delante ahora unas jornadas emotivas en esta nueva fiesta del deporte mundial que son los JJOO de Londres. A nosotros, como búlgaros sólo nos queda desearles éxitos a todos los atletas búlgaros que actuarán en Londres 2012.

Deja un comentario

*
Internet Televisión
Internet Televisión
Internet Radio
Haga clic aquí para ingresar
Podcast
Haga clic aquí para ingresar