Get Adobe Flash player

Busco mis raíces

La curiosidad en la búsqueda de nuestras raíces es algo inherente al ser, sobre todo si hubo afectos, como en  caso de un abuelo/abuela  inolvidable. Quienes nos precedieron dejaron una huella y está en nosotros retomar ese camino para encontrarlos, descubrir sus nombres, quiénes fueron, qué hicieron y cómo vivieron. El pasado, la identidad y la búsqueda de la propia historia de cada uno, como la historia y la identidad de todos juntos, nos ayudará a preservar las raíces búlgaras para poder construir sobre ellas nuestro futuro.

37 comentarios to “Busco mis raíces”

  • Carla Rossi Giorgi:

    Hola, mi bisabuelo vino de Bulgaria, de Sofía, mi abuelo nació en Argentina en el año 26, asi que mi bisabuelo llego antes, Se llamaba Basilio Giorgiowich al parecer, pero aca le acortaron el apellido a Giorgi. Capas algún dato sea posible

  • Sonia Umbides:

    Hola soy nieta de Búlgaros(Kana Peneva y Tzonio valev Doutchkov) y hay una hija de una prima de mí mamá que se llama Margarita Dimitrova Laleva,vive en Sevlievo pero no tenemos forma de conectarnos con ella.Nos gustaría poder hacerlo.

  • Daniel Posnacoff:

    Mi abuelo era búlgaro vinieron con una hermana que desconozco el nombre, en la segunda guerra mundial a Paraguay y de ahí vino a Argentina Alejandro Posñacoff era su nombre quisiera saber de su árbol genealógico! En bulgaria

  • MARIA INES FONTAINE:

    MI ABUELO PEDRO ENAQUIEFF VINO DESDE SOFIA BULGARIA A ARGENTINA ALREDEDOR DEL AÑO 1935, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN FAMILIAR QUE PUEDA SER PARTE NUESTRA FAMILIA

  • Enrique MIcheff:

    Hola a todos! mi Abuelo Panaiot Micheff vino de Sofía en el año 1940, no tengo papeles de él pero me decia mi padre que su apellido era Michevv y que en migraciones de aqui lo anotaron como micheff, cambiando las v por f, esto puede ser asi?
    donde buscar información de inmigraciones de 1940 para poder tramitar algun documento. En Sofia habrá registros, me gustaria saber de mis parientes porque mi abuelo dejo familia alla.

    saludos y los felicito por la iniciativa.

  • Alejandra Miteff:

    Hola!… encuentro una similitud en las terminaciones de los apellidos.

    Mi bisabuelo llego a la argentina entre 1910/1929 su nombre era Pedro Miteff, llego junto con su hermano Demetrio. Al llegar se separaron y nunca mas pudieron reencontrarse.
    Se que mi bisabuelo dejo familia en Bulgaria, y no pudo regresar a buscarlos.

  • Fernando Nieto:

    Hola quisiera saber sobre mi abuelo materno Metodi Traicheff o traitcheff según las traducciones en distintos documentos. se que llego a la argentina en 1925 en el buque Cap Norte.

  • Nancy staneff:

    Buenas tardes quiero hacer la ciudadania b ulgara y no logró que nadie consteste los emails ni siquiera en la pagina de la de la embajada.Alguien sabe de algún gestor o donde puedo averiguar para hacerla .Yo naci en argentina pero mi abuelo era bulgaro.les agradezco cualquier informacoon

  • Margarita:

    Hola, durante muchos años mi madre estaba buscando a su tío, quien se fue a Argentina en 1910, pero fue en vano.
    La historia, como la describe mi madre, es esta:
    “El otro hermano Stoyan: se graduó de Edirne y se convirtió en maestro, a menudo durante las vacaciones con amigos que estaban en las aldeas cercanas, quedándose durante 1-2 días, y cuando en invierno las carreteras estaban cubiertas de nieve durante semanas. Luego se divierten, tocan, tocan, cantan, él toca el violín. Cuando se convierte en maestra, a menudo le dice a su madre que quiere se fue a América. Ella le pregunta dónde está y él dice que está en la «duna / el mundo / en ese extremo». Luego ella responde «mientras estés vivo no irás a ninguna parte, ya que mueres lo que quieras». Y realmente, cuando ella muere, él toma su violín y se va a Estados Unidos en 1910. Después de mucho tiempo, llamó a una carta a mi tía a esta dirección:

    Representante de América Argentina
    Seneor Stoyan Kristaciev
    Panaderia Abramovich
    Provincia Entr Rios
    Est.Clara T.C.E.R.
    Sabemos de él por un Karakachan que, mucho antes de que mi padre muriera con un vapor, vino de América. Este Karakachan, que fue a ver a sus parientes, se detuvo en su camino para encender un cigarrillo de un pastor por el camino a la aldea de Karabair / ahora el barrio Meden Rudnik en Burgas / nuestro tracio y habló. Le dijo que venía de muy lejos de América y fue a ver a sus familiares. Dijo que antes de partir con el barco de vapor, fue a la ciudad portuaria y, mientras preparaba el barco para el viaje, estuvo en la ciudad portuaria durante una semana en la casa de un tracio búlgaro: Stoyan Christakiev, que era muy rico, tenía una casa grande y trepó. Tenía un carrete, tenía hijos e hijas, era una persona muy hospitalaria y amable.
    Este pastor no sabía que los nuestros no sabían nada sobre su hermano y tomar la dirección del Karakachan. Después de un tiempo, conoció a mi padre y le preguntó si estaban escribiendo con el hermano de mi madre. Mi padre estaba muy enojado porque no fue él quien tomó la dirección.
    Sabemos por otros que / mi tío era un joven agradable y de ojos negros / cuando fue a Argentina a trabajar en un matadero durante el día y tocar en la orquesta de un gran restaurante por la noche. Pero siempre se encontraba con sus compañeros durante su tiempo libre y hablaba con familiares. Entonces le dijo a sus amigos que a un general muy rico le gustaba mucho y quería casarlo con su hija. Todavía estaba indeciso porque el lugar estaba muy lejos, pero les dijo a sus amigos que si decidía casarse, siempre vendrían a este restaurante a una hora determinada y, cuando pudiera, lo visitarían y lo verían.
    Mi razón para que mi tío no llame, creo que es esta; porque escribió que enviaría una segunda carta y dinero a mi tía, y tal vez se rumoreó que los turcos habían expulsado a todos los búlgaros, quemaron las aldeas y masacraron a la gente. Es posible que haya enviado su segunda carta que no ha sido recibida y está perdiendo contacto con ellos «.
    Mi abuela es una refugiada de Lozengrad Thrace del pueblo de Enigia, expulsada de los turcos en 1913 y vino a Burgas.
    Está claro que el tío de mi madre ya no puede estar vivo, pero tal vez algunos de sus hijos, y aún más, sus nietos estarán vivos. Espero que conozcan sus raíces y se enteren.

  • Moira:

    Hola! Estoy tratando de averiguar como obtener la ciudadania y me esta costando mucho trabajo encontrar documentos validos. Alguno tendra una recomendacion?

  • Silvana:

    Buenos días! Gracias Asia por la invitación. Me gustaría saber de mis raíces mi abuelo neno vatov o batob vino a Colonia José Marmol, provincia del Chaco en 1927. Toda su familia se quedó en bratza. Estoy tramitando la ciudadania para poder viajar en unos años. Saludos

  • Matias Simeonoff:

    Buen día, estoy haciendo una busqueda por internet y consultados algunas personas en Bulgaria, buscando información sobre mi abuelo.
    Hasta ahora puedo decir:
    Nombre: Tsonko Simeonoff
    Nacimiento: 24 de febrero de 1904
    Ciudad: Aún estoy investigando sobre eso, en su libreta de casamiento dice Stalin, pero para cuando Varna cambió su nombre a Stalin, él ya estaba acá, por lo que podría ser Staliyska Mahala también, ya que se abreviaba Stali, o bien Stalina o Stalima jeje
    Era hijo de Simeon Simeonoff y Stoika Petrova Shopova.
    Veo que hay muchísimos Simeonoff en Argentina, pero no parecen estar relacionados al margen que no todos están interesados en tan interesantes historias que llevan detrás !
    Me gustaría aprender el idioma pero es muy difícil encontrar alguien en mi ciudad !

  • NANCY:

    Buenos dias, mi abuelo materno se llamaba svetan trifonoff, vino a argentina a los 20 anos tras la guerra y quiero información sobre el fecha de nacimiento real y saber si tenemos familiares de el.conocer su historia.
    gracias!

  • Peter Donkov:

    Amigos, en los años 20 de pueblo Brusen municipio Teteven /ahora Etropole / han emigrado 40 personas en Argentina. De ellos volvió solo uno ya major de edad para morir en su pueblo. Buscamos los otros , sus hijos I nietos.
    Pueden escribir a email anthemisj@yahoo.es

  • Cecilia Thomas Benchoff:

    Hola, buenas noches!!Quisiera saber sobre mis raíces búlgaras, mi abuelo materno llegó a Argentina, a Chaco puntualmente, en la década del ’20, mis bisabuelos ambos búlgaros, de apellido Benchoff. Como podrían ayudarme para comenzar la búsqueda? Desde ya, muchísimas gracias y excelente iniciativa!! Somos un montón!!!

  • Lelia Marinoff Mischeff:

    Me gustaria saber de la familia de mi padre que se llamaba Niclas Marinoff Mischeff.gracias.

  • Rosa:

    Excelente trabajo Asia e Ivan.Los felicito.Es muy importante conocer las raices.Saludos a todos los búlgaros y descendientes que visiten la página

  • Ilona:

    Hola, quisiera saber cualquier tipo de información (si alguien sabe) sobre mi abuelo, si apellido era laleff

  • Basilio Alejandro Donscheff:

    Desearía sobre mis raíces mi abuelo Ángel Doncho Donscheff

  • jessica yivcoff:

    Hola soy Jessica Yivcoff,quisiera contactarme con mi familia de Bulgaria,sofia.si alguien tiene datos de la familia Yivcoff y me los podrían pasar se los agradecería infinitamente.gracias

  • Peter Donkov:

    Hola amigos. Soy búlgaro. Vivo en España 20 años. Bulgaria es mi tierra mi vida. La mejor manera de buscar familiares en Bulgaria es a escribir a Ayuntamiento de cuidades o pueblos. Un saludo de Bulgaria.

  • ivan:

    Hola soy nieto de bulgaros del lado paterno el apellido original es valtchevv. mi abuelo Dossi nicolai valtchevv llego a la argentina en losm años 30 como mecanico de aviones antes de casarse con ana duchenko, mi abuela, tuvo un hijo extra matrimonial ese hijo se llamaba luis valtchevv hoy fallecido me gustaria saber si me podrian facilitar informacion sobre el paradero de su familia.

    un abrazo fraterno bulgaro

  • Peter Nestorov:

    Estimados señores/as, yo soy búlgaro y me gustaría saber si el poeta Mario Nestoroff es de mi familia. En un principio seria suficiente el nombre de su padre, tiene que ser Marín Nestorov Urchev. Si alguien me puede comprobar esto, le estaría muy agradecido, sea como sea el resultado.

  • facundo mateff:

    hola quisiera saver de los posibles familiares y hermanos de mi padre
    se llamaba ilias mateff kraivanoff

  • Leticia Valkoff:

    Mi padre vino de Kakrina en el año 1926 a Argentina, desembarco en Berisso Buenos Aires, y de ahi en Comodoro Rivadavia- Chubut. Donde vivio hasta sus ultimos dias. Dejo familia, en Kakrina, Lovech. Me interesa encontrar algún familiar, o descendendiente de su familia. Su padre se llamaba Valko Kalcheff, y su madre Sonka Dimova. A todos un fuerte abrazo, desde el sur.

  • Genaro Geniadieff:

    deseo contactarme con parientes en Kovatchiza. Apellido abuelo Genadiev Genadi casado con Catalina Bucova . Cuando estuve en el año 1948 vivia mi abuela. Mi abuelo y el hijo murieron en la guerra, uno era coronel y el otro teniente. En esa epoca estaban mis tias. Mi padre se llamaba Golubin Genadiev.
    Cualquier novedad en:
    Ing. Genaro Geniadieff
    Donovan 551
    3500 – Resistencia – Chaco
    Argentina
    Mail: sepamoda@gmail.com

  • Maria Lidia Georgieff:

    Mi Abuelo era Bulgaro, Simon Georgieff, vino a Argentina a los 27 años. Creo que era de Sofia. Me gustaria saber algo de mis raices. Naci en Argentina pero vivo en Nueva Jersey USA

  • Ayuda para mis raíces … mi abuela Lorenza Josefa Gancheff. Mi visabuelo ya fallecido…Ulko Gankob. Sus padres Stoianob Gankob. Es lo q alcanzó a leer en las libretas ya q con el paso de los años cada vez se ve menos. Quisiera ayuda .. saber si todavía quedó algún pariente . Eran de Pleven. . Y también solían acentarse en Sofía.

  • Soy nieta de bulgaros. Mi abuela de apellido Gancheff,mis vis vinieron hacia Argentina X la guerra y cuando hicieron desembarco anotaron su apellido de esa forma… yo tengo el pasaporte y una libreta de identidad búlgara de mi visabuelo figura deferente.. el se llama.,Ulko Gankob y sus padres . Stoianob gankob y su mujer kyna Gankob.
    me gustaría tener información de algún pariente .o como tramitar la nacionalidad. En fin tengo varios papeles.. mi visabuelo era de pleven y trabajaba como agricultor. . Luego marchó a Sofía. Y desde allí hacia Argentina. Quisiera ayuda.!

  • Me encanta la iniciativa quiero saber mis raices mi abuelo Radi Bulgaro de Bela vivo en URuguay Canelones Brio Salinas

    Gracias

    Saludos

    Cecilia

  • ruth kittoff:

    que gran iniciativa. yo quieron conocer mis raices!!

  • Noelia:

    Hola,

    mi abuelo era Bulgaro y me gustaria averiguar sobre el ustedes me pueden orientar?

  • Claudia Kouleff:

    muy buena iniciativa!

  • Nestor Fabian Kitoff:

    GRACIAS ASIA IVANOVA VAMOS LOS BULGAROS GRATA NOTICIAS

  • Asya Mladenova:

    Успех!

  • Myriam Ruth Georgieff:

    GENIAL!!

  • Иван Танков:

    Имам желание да публикувам снимки от България и Аржентина
    Както и адреси на интересни видео, свързани с България и Аржентина

Deja un comentario

*
Internet Televisión
Internet Televisión
Internet Radio
Haga clic aquí para ingresar
Podcast
Haga clic aquí para ingresar