Carne de cerdo con chucrut (kiselo zele)
El chucrut es un símbolo del menú y de la cocina búlgara tradicional, que aparece tradicionalmente en la mesa de las fiestas en el invierno. Muchas personas en el pasado, pensando que era de mal gusto se negaban a comer esas «comidas sencillas». Pero ese tiempo ya paso. El chucrut está en el corazón de algunas de las más importantes y las más deliciosas recetas de la cocina nacional búlgara, como la kapama, los niños envueltos y la carne de cerdo con chucrut.
Ingredientes:
Carne de cerdo – 700-800 g
Chucrut – cantidad necesaria
Pimentón dulce – 3 cucharaditas
Sal, pimienta negra, laurel, aceite – cantidades necesarias
Preparación:
Cortar la carne en trozos y freír en aceite caliente. Verter el chucrut sobre la carne, coloque el pimentón dulce, remover con cuidado. Verter una taza de agua y dejar que todo se cocine en fuego lento, revolviéndolo de vez en cuando. Añadir las especies. Cocinar hasta que queda solamente la grasa. Verter en un recipiente y llevar al horno a 180ºC.
El mismo plato se puede preparar y con repollo fresco.
Cuando me lo sirvieron la primera vez pensé que iba a morir de hambre, soy latino y nunca había visto repollo fermentado. Me resistía a pensar que tenía que comerlo, pero cuando lo probé llegó a ser uno de mis platos favoritos durante mi época de estudiante en Bulgaria.
qué rico!! quiero! !
Mi padre lo preparaba en tinajas de vidrio, iba al mercado y se traia los tomates bien verdes, repollo,zanahorias, etc. etc. era exquisito. Ahora si quiero hacerlo como era chica no me acuerdo como era el preparado, si se que compraba mucha sal gruesa.!! Era todo una ceremonia. Lo recuerdo con tanto cariño.
Que rico el chucrut!!!! Nunca faltaba en casa Cuantos recuerdos!!!!
HAYYYYYYYYY QYE RICOOOOOOOOOOO!!!