Kiopoolu casero
No hay nada más delicioso que la pasta casera de berenjena (kiopoolu).
Es una receta tradicional de la cocina búlgara.
Se requiere sólo un deseo y un poco de tiempo para cocinar las berenjenas.
Ingredientes:
Berenjenas – 1 kg
Dientes de ajo – 3-4
Perejil
Aceite (aceite de oliva) – 1 taza de café
Vinagre
Sal
Preparación:
Las berenjenas se lavan, limpian y cocinan en el horno. Cuando se enfrían, se les saca la piel. A continuación las berenjenas peladas se cortan en pedacitos chiquitos. Los dientes de ojo se pelan y se pican bien finito. Todos los ingredientes se mesclan en un bol. Con la ayuda de la batidora tenemos que obtener un puré espeso. En la mezcla resultante ponemos aceite de oliva, vinagre y sal. Decoramos con perejil picado.
Este plato se sirva como ensalada o como guarnición para la carne a la parrilla.




Gracias, Asia por ayudarme a ponerle nombre a una receta que me lleva a recuerdos de la infancia. El kiopoolu era plato seguro cuando mi papá hacía asados. El asaba las berenjenas y ajíes en la parrilla, las hijas menores las pelábamos y pisábamos, completando con los ajíes asados alrededor, como dijo Vladimir.
Hacer kiopoolu hoy, con berenjenas cultivadas en mi jardín, es como tener a mi papá otro ratito conmigo.
No se olviden de agregarle y ajies vinagre asadas, las amarillas…queda mucho mejor.
Vladimir
Asia mi madre hacia kiopolu, lo habia olvidado , ya lo degustaré, Gracias por todo lo que nos brindas y con que entusiasmo lo presentas,,, Sonia raichanova