Get Adobe Flash player

Archivo de julio 2020

Llega un nuevo encuentro de pintores marinistas

Georgi Baev (9 de noviembre de 1924 – 18 de febrero de 2007) es un pintor búlgaro marinista. Nació en Burgas. En 1949 se graduó en Pintura en la Academia de Artes de Sofía, en la clase de Acad. Iliya Petrov y el Prof. Dechko Uzunov. Tiene docenas de participaciones creativas en Bulgaria y en el extranjero, muchos premios, es miembro honorario y miembro corresponsal de la Asociación Austriaca de Artistas «Kunstler House», la Asociación Japonesa de Artistas «Nika-kai» y otros. En 1986, Baev ganó el Premio “Herder” de la Academia de Artes de Viena. Aparece en el diccionario de arte de 34 volúmenes de la editorial londinense «Macmillan», varias veces nominado a «Hombre del año», «Personas con influencia», «Quién es quien» de los institutos biográficos estadounidenses e ingleses.

Georgi Nicolov

 

 

 

Ser «marinista» es tener capacidad y condiciones para abordar este género de la pintura. Es un don, que no todos llevan consigo. Estos artistas plásticos tienen verdaderos conocimientos técnicos y el temperamento marino.

El paisaje marino de Baev se destaca entre las muchas interpretaciones tradicionales sobre el tema de otros marinistas búlgaros. Sus obras tienen un color inesperadamente brillante y rico, sus lienzos crean una sensación de la belleza estática del mar y la proximidad del horizonte soñado. Este pintor tiene fuerte sentido de libertad personal, con un carácter desobediente y rebelde, pero con alma de artista.

Hasta el final de sus dias siguió siendo un oponente del servilismo. Recomiendo a quienes se deleiten con el arte de la pintura que no se pierdan algunas de las obras de este artista bulgaro que les vamos a dar de conocer.

Axinia Ivanova

Internet Televisión
Internet Televisión
Internet Radio
Haga clic aquí para ingresar
Podcast
Haga clic aquí para ingresar