Get Adobe Flash player

Eventos

Prometedor talento con raíces búlgaras

Hace dos años atrás, la Asociación Civil “Los Búlgaros en Argentina” lanzó su iniciativa para encontrar y presentar artistas búlgaros o de origen búlgaro, dedicados a diferentes áreas del arte en esta parte del mundo. Desde entonces, varios compatriotas creativos se han popularizado y la campaña “Descubrir talento búlgaro” ha ganado popularidad entre la diáspora en el país latinoamericano. Nuestra entidad continúa encontrando talentos búlgaros. Como el joven y prometedor pintor Nicolás Sterbanoff, cuya exposición se inauguró en Buenos Aires.

El sábado, 28 de abril de 2018 la Asociación Civil “Los Búlgaros de Argentina” participó en la apertura de la exposición “Lo normal, lo invisible” en el Espacio Cultural “Del Sur”.

En sus pinturas el autor busca contraponer la pobreza y la exclusión social a una de las mayores injusticias cometidas contra quien vive en esa condición: el olvido. El pobre se siente apartado de los demás, totalmente ignorado, porque la gran parte de la sociedad no se ocupa de él. La maldición de la pobreza radica más en la invisibilidad. Ayudar a visibilizar este problema es precisamente el propósito de esta exposición.

El concepto de exclusión social de las personas en situación de calle y la indiferencia cotidiana que la mayoría de la gente manifiesta al respecto es un problema muy complejo que no admite aproximaciones. Cada cuadro en la muestra de este joven pintor de descendencia búlgara invita reflexionar sobre los “invisibles”, y que para ellos también sean posibles las oportunidades que la vida se empeña en negarles.

La exposición individual de Nicolás Sterbanoff es un arte que no puede dejar indiferente al espectador, un arte que lo provoca. Sus cuadros son brillantes y expresivos. El pintor es un verdadero artista quien tiene su propia personalidad, su propia visión. El mensaje de su arte lleva la carga de una misión que transforma su talento en una causa. Con su trabajo serio y dedicado, aporta una mirada distinta a un problema tan complejo, como es la exclusión social.

El joven artista Nicolás Sterbanoff, de procedencia búlgara tuvo la amabilidad de conceder a la Internet Radio “Mi Bulgaria” una entrevista exclusiva, cual pueden escuchar a continuación:

Nicolás D. Sterbanoff

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

31 comentarios to “Eventos”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast