Get Adobe Flash player
Calendario
noviembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Destacados

Una ventana hacia un mundo más hermoso

Cada tiempo concreto hace nacer a sus artistas dignos y talentosos. Frente a sus obras, por un momento nos separamos de nuestra vida gris cotidiana y nos sumergimos en un mundo de emociones y colores increíbles. Еn el pequeño pueblo argentino de Berisso, se presentó exposición de una de las nuestras pintoras, que podríamos definir como una artista con diversos talentos. La Asociación Civil «Los Búlgaros en Argentina» contactó a esta famosa artista búlgara, que fue tan amable de dar una entrevista para los oyentes de la Internet radio “Mi Bulgaria”.

Victoria Stoyanova es una artista búlgara, nacida en 1968 en Sofía. Su infancia pasó por varias escuelas musicales, pero por razones de salud, no pudo realizarse en el campo de la música. Antes de comenzar su carrera artística en 1997, trabajó con mucho éxito como diseñadorа de moda. Durante más de 20 años ha estado pintando, tiene más de 40 exposiciones individuales en Bulgaria, Grecia, Italia, Francia e Inglaterra. Ella ha ganado dos competiciones internacionales, una en Inglaterra y la otra en Moscú. En 2020, planea buscar su Musa, dirigiendo su camino creativo y de vida a la tierra española.

En sus cuadros, la luz y la oscuridad se mezclan armoniosamente, el espectador siente el calor humano dominante, encontramos mucho fuego, silencio, a veces rabia o tristeza, un caleidoscopio interminable de contrastes. La soledad, la capacidad de quedarse solo consigo mismo, de escuchar sus aspiraciones subconscientes, emociones, miedos y esperanzas, son de particular importancia para su creatividad. Sin exagerar, se puede decir que cada una de sus obras es un pequeño universo con sus propios colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pinturas en las que retrata las imágenes de mujeres búlgaras son particularmente influyentes. En ellos vemos la hermosura que ha sobrevivido a lo largo de los siglos y cuya belleza continúa cautivándonos hasta nuestros días. Particularmente importante en su trabajo es la música, que la acompaña constantemente. Cada uno de sus cuadros es música pintada, las notas adquieren color.

Con los años y con su experiencia acumulada, su naturaleza inquieta y siempre en búsqueda continúa abriendo nuevos horizontes para su arte. Le agradecemos la oportunidad de poder tocar su maravilloso mundo y a ella misma.

La entrevista de Victoria Stoyanova para la Internet Radio “Mi Bulgaria” pueden escuchar a continuación:

Victoria Stoyanova

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

5 comentarios to “Destacados”

  • carolina f:

    hola quisiera hacer la ciudadania bulgara.. tengo algunos papeles de mi bis abuelo como su pasaporte.. su nombre es YLCO G STOYANOFF.. Tengo a mi abuela con vida..pero cuando aqui tomaron sus datos han cambiado su apellido inservibles e ignorantes..escribieron gancheff..!! necesito de su amabilidad. muy atenta muchas gracias,, 28/11/2013.

  • patricia:

    NECESITO DATOS DE DESCENDIENTES DE MI BISABUELO GORAN IVANOFF NACIDO EN BULGARIA QUIEN EN CARMEN DE PATAGONES TUVO DOS HIJAS FELICIDAD MAGDALENA Y SOFIA ELISA IVANOFF EL SE AUSENTO POR TRABAJO Y NO VOLVIO MAS QUEREMOS TENER NOTICIAS DE LA FAMILIA QUE PUDO HABER FORMADO EL EN OTRA PARTE DEL PAIS O SI REGRESO A BULGARIA

  • Nadim Ivanoff:

    Buenos dias, escribo para saber si alguien tiene informacion acerca de la verdadera historia y origen del strudel, ya que debo exponer un stand de la colectividad y en internet encuentro varias cosas,no se cual sera certera! gracias!

  • estrella schopoff:

    quisiera saber como comunicarme con alguien que viaje a bulgaria ya que quisiera esparcir las cenizas de mi padre en su pueblo natal Pancharevo y a mi me es imposible viajar. Desde ya muy agradecida

  • Susana Teresa Miteff:

    Hola quisiera preguntarles si existe cursos del idioma bulgaro que lo hagan a distancia y via internet??? Tambien quisiera comprar un diccionario bulgaro-español donde puedo conseguirlo soy nieta de descendientes bulgaro y me gustaria aprender su lengua vivo en Villa Mercedes San Luis si me contestan por favor a mi correo desde ya agradecida

Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haga clic aquí para ingresar
Podcast
Haga clic aquí para ingresar