Get Adobe Flash player
Calendario
enero 2020
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Destacados

Los puentes invisibles de la felicidad

El artista búlgaro Petar Boyadjieff ha dedicado su vida al arte y su amor por la cultura. Sus obras son de un artista plástico de renombre internacional, con una propuesta única en donde el arte tiene personalidad propia. Nacido en la ciudad de Kazanlak, Bulgaria, este distinguido representante de bellas artes contemporáneas viaja por el mundo para dejarnos su propio sello artístico, mezclando sus emociones y sentimientos en obras. En esta entrevista, el artista habla sobre su arte, las técnicas que utiliza y sus proyectos futuros.

Petar Boyadjieff se graduó de la Academia de Arte de Sofía, especialidad diseño. Más tarde se especializó en artes gráficos por computadora en Montreal, donde vive con su familia desde 1993. Trabaja en el campo del diseño corporativo, plástica, gráficos, ilustración, integración del arte en la arquitectura. Se considera un hombre feliz porque hace lo que ama. Viaja mucho. Busca inspiración para su trabajo en el mundo que lo rodea, así como en los contactos con las personas que va conociendo en su camino. Intenta dar expresión artística a las cosas con las que se comunica en su vida cotidiana de una manera no estándar.

Las tecnologías digitales han cambiado por completo la forma en que se crea y se percibe el arte. Hoy, más que nunca, el arte y las tecnologías están interconectados entre sí en simbiosis. También ocupan un lugar importante en las obras de Petar Boyadjieff. A través de ellos, él nos presenta una forma nueva y provocativa de crear obras distintas, mostrándonos la conexión entre sí mismo y el mundo. Además, a través de las nuevas tecnologías, el artista logra ampliar el horizonte de su trabajo al proporcionar al espectador nuevas percepciones artísticas. Todo esto cambia tanto su vida, como su visión del mundo. Como persona dedicada al arte desde hace varios años, siempre busca desafíos e innovación en su trabajo.

Petar Boyadjieff en su carrera artística siempre sintió cierto respeto por las cámaras, ya que pensaba que encerraban momentos para siempre. Mas que un fotógrafo, el es un arquitecto de un mundo lleno de personajes, de historias, donde el solo decide cual será el resultado. Sus trabajos son una colección de sueños, de cómo visualiza el mundo que lo rodea. Gracias a la fotografía, Petar pudo permitirse el avanzar en su técnica, experimentando ideas nuevas. Dice nuestro artista que no puede imaginar cómo hubiese sido la evolución de la pintura y el arte si no hubiese aparecido la fotografía de por medio. En sus obras ha utilizado y sigue utilizando la fotografía como medio de expresión y, por lo tanto, como una obra de arte. De esta manera se ha colocado en lo más alto del panorama Internacional, consiguiendo numerosos reconocimientos…

La entrevista de Petar Boyadjieff para la Internet Radio “Mi Bulgaria” pueden escuchar aquí

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

5 comentarios to “Destacados”

  • carolina f:

    hola quisiera hacer la ciudadania bulgara.. tengo algunos papeles de mi bis abuelo como su pasaporte.. su nombre es YLCO G STOYANOFF.. Tengo a mi abuela con vida..pero cuando aqui tomaron sus datos han cambiado su apellido inservibles e ignorantes..escribieron gancheff..!! necesito de su amabilidad. muy atenta muchas gracias,, 28/11/2013.

  • patricia:

    NECESITO DATOS DE DESCENDIENTES DE MI BISABUELO GORAN IVANOFF NACIDO EN BULGARIA QUIEN EN CARMEN DE PATAGONES TUVO DOS HIJAS FELICIDAD MAGDALENA Y SOFIA ELISA IVANOFF EL SE AUSENTO POR TRABAJO Y NO VOLVIO MAS QUEREMOS TENER NOTICIAS DE LA FAMILIA QUE PUDO HABER FORMADO EL EN OTRA PARTE DEL PAIS O SI REGRESO A BULGARIA

  • Nadim Ivanoff:

    Buenos dias, escribo para saber si alguien tiene informacion acerca de la verdadera historia y origen del strudel, ya que debo exponer un stand de la colectividad y en internet encuentro varias cosas,no se cual sera certera! gracias!

  • estrella schopoff:

    quisiera saber como comunicarme con alguien que viaje a bulgaria ya que quisiera esparcir las cenizas de mi padre en su pueblo natal Pancharevo y a mi me es imposible viajar. Desde ya muy agradecida

  • Susana Teresa Miteff:

    Hola quisiera preguntarles si existe cursos del idioma bulgaro que lo hagan a distancia y via internet??? Tambien quisiera comprar un diccionario bulgaro-español donde puedo conseguirlo soy nieta de descendientes bulgaro y me gustaria aprender su lengua vivo en Villa Mercedes San Luis si me contestan por favor a mi correo desde ya agradecida

Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haga clic aquí para ingresar
Podcast
Haga clic aquí para ingresar