Get Adobe Flash player

Hristo Prodanov – si hay voluntad, hay camino

La historia de uno de los búlgaros más grande y valiente comenzó el 24 de febrero de 1943. Hristo Prodanov nació en Karlovo. A sólo 14 años de edad conquisto uno de los picos más altos de Bulgaria – Botev. Dos alpinistas desconocidos que pasaron por el Karlovo hicieron que el niño se enamora del alpinismo.

 Ya adolescente, Hristo recorre Bulgaria, hasta que no queda ni un solo pico o montaña donde el no dejo su huella. Así, en 1962 el país le queda chico, no tiene nada que ofrecerle. El sale a conquistar el mundo. En 1976  conquistó el pico Matterhorn. El 30 de abril de 1981 a las 13:45 pisa el cuarto pico más alto del mundo – Lhotse (8516 m.).

Pasaron tres años. Durante todo ese tiempo Hristo tenia un solo sueño – conquistar la cumbre más alta del planeta. Así que el 20 de abril de 1984 Hristo inicia  una marcha que lo convertirá en leyenda. A las 18:15 en la radio se  escucha  la voz de Hristo Prodanov – el está en la cima!  El primer búlgaro en escalar el Monte Everest y el cuarto en el mundo quien lo hizo solo!  Eso fue la prueba suficiente de habilidades, espíritu inquebrantable y la valentía de este gran hombre, que escaló el Everest en abril, en condiciones inhumanas, por la ruta más difícil, solo y sin oxígeno.

El 22 de abril de 1984. a las 19:45 la voz de Hristo Prodanov se escucha por ultima vez por la radio.  Él se quedo a dormir para siempre en la cumbre abrazado por la muerte blanca. Hristo era el más valiente, más decente – no se quebró de nada y se convirtió en una leyenda. Agradecemos a este hombre extraordinario que nos enseñó qué es coraje, espíritu y lucha indomable.

Gracias Hristo!

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.