Get Adobe Flash player

Iván Vazov – homenaje de 162 años de su nacimiento

Iván Vazov resaltó la rica alma búlgara, la reveló de una manera única en sus diversas obras. Él creó una increíble galería de imágenes y por igual glorificó  la belleza de la naturaleza búlgara y las luchas por la liberación nacional de nuestro pueblo.

El Patriarca de la literatura búlgara, Iván Vazov sembró las semillas del amor a su Patria, al trabajo, encendió en nosotros la chispa del patriotismo.

Iván Vazov es un poeta nacional en el verdadero sentido de la palabra, amado e inmortal. Las obras del Vazov llevamos en nuestro corazón desde la cuna, hasta la tumba. Ellos no sólo son populares sino también inseparable del espíritu búlgaro. Sus obras son eternas.

Iván Vazov elevó  el campo literario, con sus obras maestras – desde la primera novela búlgara – la epopeya nacional “Bajo el yugo”, – hasta las odas maravillosas en “Epopeya de los olvidados”.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.