Get Adobe Flash player

Anual reunión del Comité de Protección Ambiental Antártica en Buenos Aires

La protección del medio ambiente ha sido siempre un tema central de cooperación entre las partes del Tratado Antártico. Su protección designa a Argentina como “reserva natural, consagrada a la ciencia y la paz”. El continente blanco es uno de los ecosistemas más frágiles y de mayor influencia a nivel global en cuanto al equilibrio ambiental del planeta. Para proteger la Antártida y evitar destruir o alterar de forma irreparable este ecosistema se deben tomar medidas efectivas para detener el aumento de la temperatura que tanto daño genera a la vida de este lugar y del resto del planeta.

Todos los problemas ambientales del mundo repercuten en este continente y hay varios factores que comprueban esta situación, a pesar de los límites a las actividades humanas y protección ambiental que dispone el llamado Tratado Antártico.

Los representantes búlgaros prof. Christo Pimpirev y Dragomir Mateev están en Buenos Aires para la Vigésima Primera reunión del Comité de Protección Ambiental Antártica que se reúne normalmente una vez por año. A las reuniones del Comité asisten también diversos expertos y observadores.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast