Get Adobe Flash player

TERRA AUSTRALIS INCOGNITA (DESCONOCIDA TIERRA AUSTRAL)

9 de Enero 2017, 18:00 hs

Consejo de Arquitectura y Urbanismo, calle 25 de Mayo 482

El objetivo del programa es trazar la historia de la cartografía de Antártida desde del s. XV hasta la actualidad y hacer los mapas mas accesibles e interesantes para el publico, prestando especial atención a la cartografía de Bulgaria en Antártida.De esta manera queremos llamar la atención a la humanidad sobre el último continente todavía virgen, el menos afectado por la industria y ayudar a proteger su flora y fauna única.

El proyecto es también parte de las celebraciones del 25 aniversario del Protocolo de Madrid del Tratado Antártico sobre la Protección  del Medio Ambiente y 25 aniversarios de la primera expedición antártica Búlgara.

 La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2017

TERRA AUSTRALIS INCOGNITA (Desconocida Tierra del Sur) es un proyecto del programa ECOANTAR del Instituto Antártico Búlgaro, cuyo propósito es recoger y poner a disposición de todos los mapas conocidos que representan Antártida en la antigüedad hasta nuestros días, también muestran mapas del Continente de helado, incluyendo mapas de imágenes de satélite, mapas topográficos, geológicos, mapas de la superficie del hielo y debajo del hielo, mapas de la bases científicas  del continente y etc. Por supuesto, se presta especial atención a la contribución de Bulgaria a la cartografía de la Antártida, que se incluirán mapas de prof. Lyubomir Ivanov en la isla de Livingston y mapas topográficos a gran escala digital cerca de la Base antártica búlgara compuesto durante la expedición a la Antártida 24 por equipos del Servicio geográfica Militar del Ministerio de Defensa  y la Universidad de arquitectura, Ingeniería Civil y Geodesia, financiado por la Agencia para la geodesia, cartografía y catastro.

La idea es los mapas estar acompañados con textos explicativos y datos ricos sobre su período de creacion y los autores. Después de su presentación los mapas de uso público y los textos se recogerán en una especie de atlas de la Antártida. Así cada persona puede seguir la interesante historia del Continente y considerar si puede contribuir no sólo de Antártida, sino también para el futuro de todo el planeta.

La iniciativa se enmarca en el Año Internacional del mapa 2015-2016, de acuerdo con una decisión de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) todos los eventos cartográficos en 2015 a 2016 estarán bajo el lema “We love maps!” (Nos encantan las mapas!). El objetivo es promover la importancia de los mapas y la geoinformación, trabajos cartográficos en todo el mundo y el desarrollo de métodos cartográficos para la visualización de las necesidades mundiales de los alrededores y el desarrollo de la sociedad en un contexto global y regional. Además colección cartográfica de Antártida está dedicada al Día del mapa – 30 de noviembre y el Día Internacional de la Antártida 1 de diciembre.

El objetivo es trazar la historia del último continente todavía virgen y menos afectado por la actividad humana, para llamar la atención del público a su conservación y operación de futuro y una exhortación a la preservación de la flora y fauna únicas.

El proyecto se ejecutará en el marco de las celebraciones del 25 aniversario del Protocolo de Madrid sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico.

(Información suministrada por el Instituto Antártico Búlgaro)

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.