Get Adobe Flash player

Sofía es por delante de París en la atracción de inversiones en bienes raíces en Europa

Sofía es por delante de París y ocupa puesto 17 en la atracción de inversiones en bienes raíces en Europa. La clasificación es del periódico británico “Daily Telegraph”.

Como ventajas de la capital búlgara, la publicación destaca el atractivo mercado de los alquileres. Como desventajas se indican la baja ganancia, los altos costos de las transacciones, el moderado impuesto sobre las ganancias de alquiler, la corrupción y el crimen.

Además Sofía supera a Praga y Helsinki. París fue colocado en el puesto 20. Por delante de la capital búlgara son Bruselas, Viena, Ljubljana, Bratislava, Bucarest, Varsovia, Chisinau, Riga, Roma, Berlín, Tallin, Zagreb, Estambul, Ámsterdam, Budapest y Skopje. Sin embargo, se nota que Sofía está muy por detrás de las otras capitales. La capital de Macedonia – Skopie es la segunda ciudad más atractiva para los inversionistas.

Antes de la crisis, la construcción fue el sector líder en la economía búlgara. Un gran número de británicos invirtieron en Bulgaria, pero después de la crisis, sus esperanzas de ganar se desvanecieron y poco a poco comenzaron a abandonar el país. Su lugar fue ocupado por los rusos, que compran propiedades para pasar sus vacaciones de verano o para establecerse de forma permanente.

(Materiales de la prensa búlgara)

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast