Get Adobe Flash player

Veliko Tarnovo – el corazón y el alma de Bulgaria

Veliko Tarnovo se encuentra en Norte Central de Bulgaria. La ciudad es casi equidistante de las ciudades más grandes del país – Sofía, Varna, Plovdiv, Burgas. El municipio de Veliko Tarnovo cubre un área de 885 kilómetros cuadrados.

Es una ciudad con 7000 años de historia. En 1185 los boyardos Asen y Petar fundan el Segundo reino búlgaro. Durante 208 años Veliko Tarnovo fue la Capital de Bulgaria. En 1879 la ciudad convocó a la Primera Asamblea Constituyente, que aprobó la primera Constitución de Bulgaria, que para la historia siempre se mantuvo como “Tarnovska”. Allí mismo es donde se hizo la fundación oficial del Tercero Reino búlgaro. El 22 de septiembre de 1908 en la ciudad fue proclamada la Independencia de Bulgaria.

La población de la ciudad consta de aproximadamente 90 mil personas, distribuidas en 37 asentamientos – tres ciudades y treinta y cuatro pueblos y aldeas. La ciudad fue establecida como prestigioso centro administrativo, económico, cultural y educativo. El perfil económico del municipio de Veliko Tarnovo se caracteriza por el desarrollo de la industria del turismo moderno, que ofrece prácticamente todos los tipos de turismo. Los estructurales sectores en la región son la de electrónica, la construcción, la industria alimentaria, la fabricación, el comercio y los servicios. En el aspecto social, el Municipio tiene redes muy bien desarrolladas en la esfera de la educación, la salud y en las instituciones deportivas.

Tarnovo dispone con áreas ecológicamente limpias, que ofrecen excelentes oportunidades para el desarrollo de la agricultura ecológica, la producción y el procesamiento.

La ciudad y el Municipio son ricos en eventos culturales y folclóricos. El patrimonio histórico-cultural y las singulares características naturales, históricas y arquitectónicas han consagrado Veliko Tarnovo como un notable centro histórico, cultural y turístico.  Hay monumentos que se encuentran en las reservas y en los complejos culturales. También hay objetos grupales y 1515 individuales. De acuerdo con el período histórico al que pertenecen, son prehistóricos, antiguos, medievales y renacentistas. De acuerdo con la especificidad científica y cultural – arqueológicos, históricos, arquitectónicos, etnográficos o del arte.

Emblemático para la ciudad es el espectáculo audiovisual único “Tsarevgrad Tarnov – luz y sonido” – una feria que complementa la emocional percepción del tiempo. La ciudad fue legítimamente puesta junto con Roma y Constantinopla. Impresiona también el show 3D en el hermoso lugar llamado Boruna sobre el monumento “Asenevtzi”. Cabe destacar y la galería del arte “Boris Denev”. Gran interés entre los visitantes de la ciudad genera el “Samodivski” bazar con sus antiguos oficios, tiendas y talleres renacentistas. Allí es donde se encuentra y el bar “Hadzi Nikoli”…

En la educación superior la imagen de Tarnovo se determina por la Universidad “San Cirilo y Metodio”, que es la segunda más grande de Bulgaria y es el sucesor de las tradiciones educativas y culturales de la famosa escuela literaria de Tarnovo del siglo XIV. El número de estudiantes que estudian en la Universidad es cerca de 10.000 en más de 60 especialidades. En Veliko Tarnovo se encuentra y la Escuela Militar Superior más grande y más antigua en Bulgaria – la Universidad Nacional Militar “Vasil Levski”.

 

 

 

 

 

 

 

 

21 comentarios to “Veliko Tarnovo – el corazón y el alma de Bulgaria”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.