Get Adobe Flash player

El legendario Hristo Stoichkov cumplió 50 años

Nació en la ciudad de Plovdiv en 1966. Comenzó su carrera profesional en 1985 en las filas del CSKA-Sofía con el que ganó tres ligas y cuatro copas, siendo en dos ocasiones el máximo anotador de la liga búlgara. En 1990 empezó jugar en el club de FC Barcelona, donde en poco tiempo se convirtió en una estrella a nivel mundial. Se convirtió en un ídolo del barcelonismo desde el principio y formó una delantera temible junto a Romario y Laudrup. Es considerado el mejor futbolista búlgaro de todos los tiempos.

Stoichkov ganó el Balón de Oro en 1994 y está pensando reunir en Sofía en un encuentro-homenaje las grandes leyendas del fútbol, como el argentino Diego Maradona, el brasileño Romario, el italiano Roberto Baggio, el colombiano Carlos Valderrama, el alemán Lothar Matthäus, etc.

1994 fue el mejor año del búlgaro como futbolista. Este mismo año ganó la Liga española con el Barcelona y después condujo a su país al cuarto lugar en el Mundial de Estados Unidos. Polémico, eléctrico, con un carácter ganador único, Stoichkov es una de las leyendas del fútbol europeo reciente. Su legado en el fútbol búlgaro es inolvidable.

Actualmente el ex-jugador vive en Miami y es comentarista de una televisión mexicana.

5 comentarios to “El legendario Hristo Stoichkov cumplió 50 años”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast