Get Adobe Flash player

Morrones rellenos con carne picada y arroz

Morrones rellenos con carne picada y arroz es un plato tradicional de la cocina nacional búlgara. Es una comida ideal para verano e invierno con tantas versiones posibles como cocineros las preparen.

Los mejores morrones para rellenar son los rojos y los amarillos.

.

.

.

Ingredientes:

Morrones rojos o amarillos  – 8

Carne picada (mixta) – 500 g

Cebollas – 2 cabezas medianas

Arroz – ½ taza

Tomates maduros – 2

Zanahoria – 2

Aceite, sal, pimentón, pimienta negra molida, chubritza, perejil – cantidades necesarias

Preparación:

Lavar bien los morrones. Cortar la tapita de los morrones en la parte superior y quitar las semillas. Cortar y freír la cebolla en el aceite hasta dorar. Añadir la zanahoria rallada y el arroz lavado junto con una taza de agua caliente. Revolver y añadir y los tomates rallados o cortados en cubitos. Freír a fuego moderado unos minutos y añadir la carne picada, la sal, pimienta negra molida, perejil, la chubritza. Mezclar bien los ingredientes manteniendo el recipiente sobre el fuego. Revolver hasta que la carne picada cobre un color claro. Si la mezcla resulta muy espesa, añadir un poco agua caliente.

Retirar el relleno del fuego, esperar que se enfriara y rellenar los morrones con esta preparación. Colocar los morrones en una fuente y poner agua hasta la altura de los pimientos. Cocinarlos en el horno, añadiendo agua caliente de vez en cuando.

Se pueden servir con salsa blanca o salsa de yogur.

 

 

 

8 comentarios to “Morrones rellenos con carne picada y arroz”

  • Jorge Vachoff:

    la casha ,se hirbe un pedaso de pochuga de pollo con un caldo ,juardar ese caldo picar la pechuga dorar una cebolla en sarten con aceite cuando la cebolla esta dorada agregar 4 cucharadas de harina ,mesclar hasta que la harina este marron ,agregar el caldo donde hirvio la pechuga .. y la pechuga agregar pimienta ,sal a gusto y algo de pimenton y mesclar unos minutos para que no se formen grumos ,….y disfrutar tipica comida BULGARA ..

  • Teresa Stoianoff Palazuelos:

    Mmmmmmm que ricos ..

  • Asia Ivanova:

    Patricia, te mande mi receta de casha. Espero que es la misma, o parecida, de la cual vos te acuerdas.

  • Rosa Nicoloff:

    Patricia recuerdo la casha pero en casa la hacian con la pechuga de pollo o gallina hervida.

  • Patricia Marinoff:

    lo que no puedo encontrar como se hace la casha es una comida con porotos me acuerdo que se hacía una sopa con el poroto y luego se colocaba en la sartén al poroto co un poquitito de harina.. a ver si me ayudan con estos datos gracias

  • Patricia Marinoff:

    excelente ideas

  • Betty Karaivanoff:

    Muy ricos y bañados con huevos batidos con yogurt natural……

  • Verónica Sosa:

    Riquísimos! Y bello el plato.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.