Get Adobe Flash player

Musaka

 

¡La Reina de la cocina búlgara! Una de las comidas más queridas y más preparadas en Bulgaria. La musaka es el plato favorito no solamente a los búlgaros, sino y a los extranjeros. Si les preocupa qué van a cocinar para sus invitados, pueden apostar por la musaka – ella les va a ganar su confianza, se van a chupar los dedos y seguramente van a desear una porción extra. En casa hago musaka muy a menudo, porque además de buena, es súper fácil de hacer y no tiene ningún ingrediente raro o difícil de conseguir. Cada búlgara tiene su propia versión. Yo les doy la mía:

Ingredientes:

Carne picada – 500 g

Papa – 1 kg

Cebolla – 2

Zanahoria – 1

Tomates – 3

Aceite, pimienta negra molida, sal, pimentón dulce, chubritza (ajedrea), perejil – cantidad necesaria

Para la cobertura:

Huevos – 2

Yogur natural – 200 g

Harina – 3 cucharas soperas

Bicarbonato – cantidad necesaria

Preparación:

Pelar la cebolla, cortarla y ponerla a fuego lento en una sartén con un poco de aceite para freírla. Cuando empiece a transparentar, añadir la carne picada, sal y pimienta al gusto. Tienen que ir removiendo hasta que la carne deje de estar cruda. Entonces añadimos los tomates cortados en cubitos, junto con una pizca de chubritza (ajedrea) y otra de pimentón. En caso que es necesario, poner un poco de agua y remover bien. Mientras tanto pelar las papas y cortarlas  en daditos pequeñitos. De misma manera proceder y con la zanahoria. Poner las papas y las zanahorias cortadas en un recipiente y verter sobre ellos la mezcla de carne picada y la cebolla. Alisar bien la superficie, poner agua tibia hasta cubrir los ingredientes y meter todo en el horno precalentado a 180ºC durante 40-50 minutos.

Mientras la musaka se va horneando, preparamos la cobertura: sólo hay que batir los huevos, mezclarlos con el yogur y la harina, poner una pizca bicarbonato y salpimentar. El resultado es una salsa espesa que hay que reservar para después. Cuando la musaka se saca del horno, encima se le vierte la salsa. Tienen que asegurarse, que la misma la cubre por completo. Si les gusta, pueden esparcir por encima el queso rallado. En este caso se pone a gratinar hasta que el queso esté bien doradito.

Se puede acompañar con salsa de yogur (yogur natural, sal, eneldo, todo bien mezclado).

6 comentarios to “Musaka”

  • Клаудия Павлова:

    Trataré de preprarla. Gracias

  • Letty Valkoff:

    El plato preferido de mi padre. Querido tatko.!!

  • Letty Valkoff:

    mmmmm!!! Ideal para este invierno patagonico!!! Besos Asia!!!

  • Analia Marta Markoff Gortchoff:

    Huy como las extraño solo mi abuela nos hasia este manjar

  • Chichi Ivanoff Azurmendi:

    Que linda presentacion, se ve exquisito !!!!!!!!! Besos Asia.

  • Ivan Tankov:

    Мусаката в България е национално ястие, но произхода му е гръцки. Това не го прави по-малко българско. На Балканите има много общи ястия – кьопоолу, сърми, имам баялдъ, кадаиф, баклава, чеверме, таратор. Всички те са ми любими! И когато имам възможност с удоволствие ги приготвям!

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.