Get Adobe Flash player

Dulce de rosas

Cada año a lo largo de mes de mayo el aroma de las rosas de las cuales se prepara uno de los símbolos de Bulgaria – el aceite de rosa, llena las calles de pueblos y ciudades.

Pero con los delicados pétalos de rosas se pueden preparan también increíblemente deliciosos y aromáticos manjares caseros – jarabe de rosas y/o dulce de rosas. En la receta del dulce de rosas no hay nada especial, pero el resultado es único. El dulce de rosas tiene  increíble color y un sabor fuerte. Así que, si usted se está preguntando cómo diversificar la lista de las recetas de dulces caseros, la receta del dulce de rosas es una gran idea.

Ingredientes:

Pétalos de rosa oleaginosa – 150 g

Azúcar– 1.2 kg

Agua – cantidad necesaria

Jugo de limón – cantidad necesaria

Preparación:

Lavar los pétalos, dejarlos escurrir en un colador. Retirar la punta blanca de cada pétalo y colocarlos sobre papel absorbente para que se sequen. Colocar los pétalos en un bowl y cubrirlos con la mitad del azúcar. Dejar macerar durante veinticuatro horas.

Colocar el resto del azúcar en una olla y agregar el jugo de limón. Cubrir con agua y cocinar a fuego fuerte, dejando hervir durante diez minutos.

Agregar los pétalos macerados y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar hasta que tome el punto de dulce. Retirar del fuego y envasar en caliente, en frascos esterilizados con tapa hermética.

4 comentarios to “Dulce de rosas”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.