Get Adobe Flash player

Conos con crema pastelera

¡Ya estamos en el 2015! Hay que celebrarlo con una golosina clásica búlgara –  los irresistibles conitos dulces con crema pastelera.

A esta receta recurro cuando quiero hacer algo que acompañe la sobremesa y no dispongo de mucho tiempo, es fácil, rápida y le gusta a la mayoría. Resulta muy sencillo darles forma y sorprender a cualquiera con esta receta.

Necesitaremos unos moldes en forma de cono. Lo ideal es tener como mínimo 12 conos.

Ingredientes para la masa:

Huevos – 2

Azúcar – 1 taza

Yogur natural – 1 taza

Aceite – ½ taza

Bicarbonato – 1 cucharita

Harina – cantidad necesaria

Vainilla en polvo

Ingredientes para la crema pastelera:

Leche – 900 g

Huevos – 2 o 3

Harina – 6 cucharas soperas

Azúcar – 1 taza

Manteca, vainilla – cantidad necesaria

Preparación de la masa:

Elaboramos la masa mezclando todos los ingredientes. Estiramos la masa de 5 mm de espesor y luego cortamos en tiras con el corta-pizzas de aproximadamente 1,5 cm a todo el largo de  la masa.

Envolvemos la masa alrededor del cono empezando por la parte más estrecha y montando cada vuelta sobre el borde de la anterior como si fuera un cucurucho. Hay que tener la precaución de dejar un pequeño sobrante en la parte más estrecha que nos permita cerrar el cono para que cuando lo rellenemos no se salga la crema.

Pintamos con el huevo batido y colocamos los conos sobre la placa del horno, horneamos hasta que estén dorados.

Sacamos del horno  con cuidado porque queman, sacamos los conos de los moldes y los desplazamos a una fuente.

Los moldes se enfrían enseguida, así que podemos seguir enrollando tiras de masa sobre los conos hasta que acabemos toda la masa.

Preparación de la crema pastelera:

Diluimos la harina en la leche removiendo constantemente, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la mezcla anterior y ponemos a fuego suave sin dejar de remover. Cuando este todo bien unido añadimos el azúcar y removemos continuamente para que no se pegue. Cuando empiece a cocer bajamos el fuego al mínimo y esperamos 5 minutos sin dejar de remover. Colocamos la crema en una manga y rellenamos los conos, espolvoreamos con azúcar impalpable y disponemos en una fuente.

14 comentarios to “Conos con crema pastelera”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast