Get Adobe Flash player

Científicos búlgaros en la expedición en el continente helado

Al principio la base búlgara en la Antártida disponía de una pequeña construcción, que posteriormente se transformó en varios edificios, entre los que hay laboratorios de investigaciones científicas, un centro médico y una pequeña capilla. La capilla de San Juan de Rila es la primera iglesia ortodoxa en Antártica. Una oficina de los Servicios de Correos Búlgaro opera en la base búlgara desde 1995.

Edificada con mucho amor y entusiasmo, hoy la base búlgara es un lugar para investigaciones conjuntas de científicos de Bulgaria y el resto del mundo. En la base de San Clemente de Ohrid se realizan estudios en el campo de la geología, la biología, la glaciología, la meteorología, la medicina, la topografía y la geografía con participación internacional.

En la Antártida se ocultan secretos vitales para la ciencia y la humanidad. Allí es donde se encuentra “la cocina del tiempo”, allí es donde los cambios climáticos se sienten más fuerte. Por lo tanto, los esfuerzos de todos los científicos, búlgaros y sus colegas extranjeras están dirigidos a estudiar los problemas del clima en la Antártida. Según el profesor Pimpirev el continente antárctico es parte del sistema climático global de la Tierra.

Es bien sabido de que 94% de la Antártida está cubierta de hielo. En el continente hay llanuras de hielo, donde la tierra se encuentra debajo de 4-5 km de hielo. En muchos lugares  debajo del hielo se descubrieron lagos con el tamaño de lago Ontario o Baykal. Estos lagos que ahora se encuentran bajo 5 kilómetros de hielo se han formado hace un millón de años.  Es factible, que en las aguas de estos lagos se pueden detectar bacterias y otras formas de vida.

4 comentarios to “Científicos búlgaros en la expedición en el continente helado”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.