Get Adobe Flash player

¿Qué sabe Usted de quienes son los “ayudantes” del Papa Noel?

La llegada de Papá Noel es uno de los momentos más lindos de la infancia y toda la familia lo disfruta.

El mito actual cuenta que Papá Noel vive en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Noel y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de sus cartas.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guarda en un saco mágico y los reparta a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por “renos navideños”, liderados por Rodolfo – un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente. Sí, es cierto que los hocicos de los renos se ponen rojos cuando hace mucho frío o cuando hayan tirado del trineo durante mucho tiempo. Esto se debe al abundante suministro de sangre al hocico con el tal de mantenerlo caliente. Además su hocico participa en la regulación de la temperatura de todo el cuerpo de los renos.

Papá Noel usa los renos, porque ellos son rápidos y a la vez son muy silenciosos, para no despertar a los pequeñines por la noche. ¿Y lo pueden creer? – a pesar de su nombre masculino, en realidad el reno Rodolfo es una dama. Han leído bien, en realidad todos los renos del Papá Noel son hembras. ¿Y saben porque? – cada año los renos cambian de cuernos. Los cuernos de los machos caen a principios de diciembre y justo en la época de Navidad no tienen astas, mientras que las hembras pierden sus cuernos en primavera cuando nacen sus crías. Por esto resulta que los renos ayudantes de Papá Noel son hembras.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast