Get Adobe Flash player

La visita del papa Francisco en Turquía

El sábado 29 se desplazó a Estambul, donde visitó el Museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul antes de celebrar una misa en la catedral católica del Espíritu Santo y participar en una oración con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I.

El papa Francisco hoy como máximo responsable de la iglesia católica, pretende lograr la reunificación con los ortodoxos después de mil años de separación.

En el último día de su visita a Turquía, la jornada estuvo marcada por la participación del pontífice en la divina liturgia ortodoxa en la festividad de San Andrés, patrón de los ortodoxos y que personifica el vínculo con la iglesia de Roma porque era el hermano de San Pedro, el primer papa.

Francisco y el patriarca Bartolomé I quisieron mostrarse a los fieles precisamente como “hermanos” y firmaron una declaración conjunta que confirma la intención que tienen los máximos representantes de los católicos y de los ortodoxos de caminar hacia su reunificación. Jorge Bergoglio aseguró que la iglesia católica “no pretende imponer ninguna exigencia, salvo la profesión de fe común”, a la iglesia ortodoxa en el camino a la unidad entre las dos.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.