Get Adobe Flash player

UNESCO: Las alfombras búlgaras de Chiprovtsi forman parte del patrimonio cultural del mundo

En una sesión en París el Comité Intergubernamental de la UNESCO dedicada a la conservación del patrimonio cultural no material ha inscrito por unanimidad en la Lista Representativa Mundial de elementos del patrimonio cultural inmaterial la candidatura propuesta por Bulgaria “La Tradición de la Elaboración de Alfombras de Chiprovtsi”.

La elaboración de alfombras de Chiprovtsi es el tercer elemento búlgaro que figura en la Lista Mundial después de las Abuelas de Bistritsa (2006/2008) y la danza de los Nestinari (2009). Este centro búlgaro de producción de alfombras  recibió  fama internacional digna de la calidad de sus productos.

Casi todos los hogares de Chiprovtsi poseen telares verticales manuales que las mujeres utilizan para confeccionar tapices reversibles con los que tradicionalmente se cubren los suelos. Los jóvenes de la ciudad están aprendiendo a tejer las alfombras en sus casas, o en los  centros comunitarios, donde se organizan cursos de tejido y teñido con tintes naturales. Las alfombras de Chiprovtsi son famosas en todo el mundo porque son hechas a mano con pura lana de oveja y tintes naturales.

2 comentarios to “UNESCO: Las alfombras búlgaras de Chiprovtsi forman parte del patrimonio cultural del mundo”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast