Get Adobe Flash player

Retorno al tiempo astronómico en Europa

Esta noche Bulgaria cambia al horario de invierno. Los relojes en todo el territorio búlgaro se retornaran de nuevo con una hora.

El horario de verano entra en vigor en 03.00 hora local, el último domingo del mes de marzo.  El regreso al tiempo astronómico se hace en 04.00 hora local en el último domingo de octubre.

La idea de cambiar el tiempo por primera vez que la produce Benjamín Franklin. En 1784, le ofreció a los parisinos a levantarse e ir a la cama más temprano. En la práctica, la idea fue implementada por el gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial en el período de 30 abril – 01 octubre de 1916. El Reino Unido es el segundo país que introdujo el cambio de tiempo de verano desde 21 mayo – 01 octubre 1916. Bulgaria introdujo el horario de verano en 01 de abril 1979.

La transición del horario del verano al horario de invierno ahorra energía, proporciona a las personas más luz y aumenta su actividad. Pero el cambio de hora también puede tener un impacto negativo en nuestra salud, porque se altera nuestro reloj biológico interno.

En el mundo 119 países cambian sus relojes cada primavera y otoño. Pero hay países que no lo hacen – Japón, China, Singapur.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast