Get Adobe Flash player

Postre de calabaza caramelizada

La calabaza es tradicional para la cocina búlgara. Nada es más común que la calabaza cocida o al horno. Con miel, nueces, canela – como le gusta a cada uno. Pero la combinación caramelizada es simplemente mágica.

Cocidos o al horno pedazos de calabaza bañados en leche batida con los huevos y el azúcar – es un postre clásico búlgaro que le encanta a todos. Tan fácil que y los niños lo pueden preparar. Y el  sabor a caramelo es irresistible.

Si no has probado esta sencilla manera para endulzar tu vida, hazlo ahora, no te arrepentirás.

Ingredientes:

Calabaza – 1 kg

Huevos – 5

Leche – 1 l

Azúcar – 1 taza

Canela en polvo, vainilla, manteca - cantidad necesaria

Preparación:

Pelar y cortar la calabaza en cubitos pequeños. Hervir en poco agua, hasta que estén blandos. Filtrar el agua y colocar  los cubitos en un molde previamente engrasado con un poco de manteca o aceite.

Batir los huevos con la leche, el azúcar y la vainilla y verter esta mezcla sobre los cubitos de calabaza. Hornear en un horno precalentado a 240 °C, para dar un color dorado.

Servir el  postre espolvoreado con azúcar en polvo. Se come frio.

4 comentarios to “Postre de calabaza caramelizada”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.