Get Adobe Flash player

El aguardiente búlgaro – rakia

 

 

 

 

 

 

 .

.

.

.

Se puede hablar largo sobre el típico aguardiente casero y su presencia en la mesa del búlgaro… Existe un rito, culto y misterio del aguardiente. Vinculado a la tierra búlgara, al clima, a las tradiciones del nuestro  país natal, la rakia siempre es única en su región de origen; sirve para todo y a toda hora y tiene el milagroso efecto de una bendición.

Hasta hoy en día, muchas familias guardan recetas familiares que han pasado de generación en generación de cómo se destila el buen aguardiente – rakia. La rakia es de obligada presencia en la mesa del búlgaro en días hábiles y feriados. Hay quienes en días de fiesta u otras grandes ocasiones de la vida familiar sacan de sus reservas botellas de aguardiente – rakia, guardadas durante años, para calentar el cuerpo y el alma. La rakia se sirve como aperitivo en pequeños vasitos  y siempre se toma con ensalada, según la tradición búlgara.

La rakia es la tradicional bebida fuerte preparada en Bulgaria. Suele tener entre 40 y 50 grados de alcohol. En Bulgaria se destila más que nada de uva, ciruelas y damascos, aunque hay también rakia de membrillo, de manzana, de pera, de frambuesas, de cerezas, y hasta de pétalos de rosa… Prácticamente se puede destilar de toda fruta con buen contenido de azúcar.

En invierno, en muchas partes de Bulgaria la rakia se toma caliente, endulzada con azúcar caramelizada o miel.

10 comentarios to “El aguardiente búlgaro – rakia”

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Internet Radio
Haz click para escuchar la Radio
Podcast
Haz click para escuchar el Podcast