Get Adobe Flash player

20 de diciembre – Ignazhden, la fiesta de San Ignacio

San Ignacio fue un mártir cristiano que murió devorado por las fieras que contra él lanzaron los infieles.

El día que lo conmemora, todo el mundo estaba muy atento a la cuestión de quién sería la persona que entraría en primer lugar en una casa. Si la primera persona que entraba era reconocida como una buena persona y, sobre todo, como un buen patrón, eso significaba que el año sería feliz y rico para la familia.

El día de San Ignacio nadie tiraba la basura. No era bueno que el día de San Ignacio amaneciera nadie debiendo dinero. No se debía tomar, ese día, nada prestado, y no se daba nada a otra persona. Como era un día festivo, tampoco se trabajaba, y la comida era preparada el día anterior. Ninguna persona que saliera de la casa debía volver con las manos vacías. Todo el mundo había de procurar comprar al menos una prenda nueva para ese día.

Y, de acuerdo con las viejas narraciones, la Virgen María comenzó a sufrir en tal día los primeros dolores del parto.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.