Get Adobe Flash player

6 de Diciembre – Cuentos tradicionales sobre San Nicolás

San Nicolás de Myra vivió en el siglo IV, en tiempos de las persecuciones a los cristianos por el Imperio Romano. El pueblo búlgaro le profesa especial veneración, y 6 de diciembre, día en el que San Nicolás se presentó ante el Todopoderoso, ocupa un lugar especial en el ciclo de ritos y festividades tradicionales de invierno.

El día de San Nicolás coincide con el ayuno de Navidad en que los cristianos ortodoxos no consumen alimentos de origen animal durante 40 días. En esta fecha es obligada la presencia en el menú de una carpa con relleno que se consagra y brinda ritualmente a este santo, considerado protector de los marineros, y también de los banqueros.

En este día la familia entera se reúne en torno a la mesa y el miembro de más edad suele recordar episodios de la angiografía del santo. En el día de San Nicolás se permite tomar vino tinto. Además, se suelen contar cuentos tradicionales.

Deja un comentario

*
Idioma búlgaro
Búlgaro
Idioma español
Español
Curso de idioma búlgaro
Haga clic aquí para ingresar

Un curso de lengua búlgara para aprender de manera fácil y divertida el idioma. Fácil de usar. Con el correcto y sistemático uso del curso su nivel de búlgaro va a mejorar considerablemente.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.

Aprender búlgaro básico
Haga clic aquí para ingresar

Curso interactivo en búlgaro para principiantes, que proporciona formación fácil y rápida. Dominio del material léxica en una forma divertida.

Haga clic sobre la imagen para ingresar al curso.